Gamestar(t) de 7 a 18 años. Curso 2014/2015

SELLO EDUCACIO¦üN-29 10x10_GANADORES

¿Qué es Gamestar(t)?

Gamestar(t) es un programa educativo dirigido a chicas y chicos de 7 a 18 años que tiene como objetivo desarrollar la creatividad y la capacidad de aprender por uno/a mismo/a en un entorno lúdico a través de la experimentación con arte, tecnología y videojuegos. ¿Quieres saber más? Nuestros chicos y chicas te lo cuentan en este vídeo:

  Apúntate

¿Cómo funciona Gamestar(t)?

En Gamestar(t) los chicos y las chicas organizan su tiempo y deciden, en asamblea, qué actividades harán cada día y qué proyectos llevarán a cabo a lo largo del curso. Para ciertas actividades recibirán formación de talleristas que les explicarán cómo hacer algunas de las tareas. Pero en Gamestar(t) el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo son pilares fundamentales. Los acompañantes de Gamestar(t) están presentes durante todas las sesiones como punto de referencia en el camino de autoaprendizaje de los y las participantes.   Apúntate

¿Qué aprendemos en Gamestar(t)?

  • Programamos videojuegos y robots desde los 7 años.
  • Rodamos películas con videojuegos, pero también de forma convencional.
  • Aprendemos a manejarnos en las redes sociales.
  • Creamos páginas web y montamos nuestros propios servidores para alojarlas o jugar online con l@s amig@s.
  • Realizamos objetos artísticos e inventos con restos de viejos ordenadores y cacharros, los mezclamos con arcilla, témperas o lanas… ¡lo que se nos ocurra!
  • Dibujamos cómics, creamos blogs, aprendemos los fundamentos del diseño y desarrollamos nuestra creatividad al máximo.
  • Y sobre todo:
    • Aprendemos a organizar nuestro tiempo y a trabajar en equipo.
    • Adquirimos responsabilidades de acuerdo a nuestra edad.
    • Incrementamos nuestra autoestima y nuestra autoconfianza, trabajando el respeto por uno/a mismo/a y por los/as demás.

Apúntate

Gamestar(t) es un programa diferente

Hay cuatro cosas importantes que debes saber sobre Gamestar(t):

  1. Nadie nos manda qué aprender ni cómo, sino que lo decidimos en asamblea y aprendemos a nuestro ritmo realizando proyectos colaborativos.
  2. Asistimos a talleres con especialistas que nos sirven para realizar nuestros proyectos mejor. Por ejemplo, si quiero construir un monopatín o una máquina arcade, puedo pedir en la asamblea que los talleristas nos impartan un taller sobre ese tema.
  3. En ocasiones nos visitan artistas que nos dejan experimentar en qué consiste un proyecto profesional, nos explican cómo desarrollan sus proyectos y nos dejan participar de ellos.

Apúntate

Datos prácticos

Horario: Sábados de 11 a 14h.  Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España). Metro y Cercanías: Atocha. Autobuses: Líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45

Inscripción

[contact-form-7 id=»756″ title=»Inscripción Gamestar(t) 2014/15″]

 

¿Quiénes somos?

Gamestar(t) es un proyecto coordinado por investigadores y profesionales de distintos ámbitos (tecnología, filosofía, pedagogía) que nace del seno de ARSGAMES, una asociación cultural formada por profesionales, artistas, investigadores, estudiantes…  que trabajan en torno a la investigación del Videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc.). A lo largo de sus cuatro años de actividad, han pasado por Gamestar(t) más de 100 chicos y chicas.

 

Gamestar(t) en la Aventura del Saber, en TVE2.

Gamestar(t) en Buenos Días Iberoamérica.

Apúntate

Si deseas información específica (metodología pedagógica, forma de organización, componentes del equipo, etc.) o tienes cualquier otra duda sobre este programa puedes ponerte en contacto con nosotr@s en [email protected] y estaremos encantad@s de responder todas tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *