Inicio»Gamestar(t) Málaga»Taller “El videojuego como herramienta pedagógica”

28 de octubre | 11, 18 y 25 de noviembre | 2, 9 y 16 de diciembre

Inscripciones

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre ArsGames desarrollará el taller “El videojuego como herramienta pedagógica” en el centro de creación, producción y formación cultural La Térmica (Avda. de los Guindos 48, Málaga).

El taller presentará las herramientas metodológicas que se requieren para plantear talleres para público infantil y juvenil empleando videojuegos y teniendo especialmente en cuenta que estos talleres favorezcan los procesos de participación activa. Gamestar(t), el proyecto pedagógico en el que se basa la formación, está entre los 10 primeros proyectos del informe Top 100 Innovaciones educativas de Fundación Telefónica 2016, ha ganado el premio al mejor proyecto en 10 X 10 PÚBLICA de la Fundación Banco Sabadell 2015 y ha quedado finalista en los premios SIMO de Educación al mejor trabajo por proyectos 2013 además de haber tenido repercusión en múltiples medios de comunicación entre los que destaca el reportaje realizado por La Aventura del Saber de Televisión española.

En el desarrollo del taller realizaremos un breve recorrido por distintas herramientas e iniciativas educativas donde se está aplicando esta metodología de forma que nos sirvan para repasar aspectos teóricos y prácticos del trabajo por proyectos con videojuegos. Todo el taller tendrá una estructura completamente abierta y participativa, poniendo a los asistentes en el centro de su propio proceso de aprendizaje y adaptando contenidos y dinámicas a sus propias necesidades.

Más información e inscripciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico