Inicio»Gamestar(t) Mexico»Laboratorio de juegos en la UVA Tlatelolco

Todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas desde agosto a diciembre de 2017 tiene lugar en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco un Laboratorio de juegos para adolescentes de 12 a 15 años.

¿Quién hace los espacios de convivencia? ¿Quién hace las reglas? ¿Nos gustan los lugares donde nos relacionamos con amigos y compañeros? ¿son divertido? ¿encontramos belleza en ellos? ¿Podemos cambiarlos? En este taller nos plantearemos cómo podemos reapropiarnos de los espacios de juego y convivencia, espacios que son de todas y todos, sin necesidad de modificar sus elementos. Partimos de que estos espacios deben poder ser divertidos para todas las personas que lo habitan, en especial para las personas más jóvenes.
Así, tras reflexionar en conjunto sobre nuestros espacios, plantearemos modos de intervenir el espacio a través del juego, las artes y la tecnología, e inventaremos muy distintos juegos urbanos con y sin mediación tecnológica que nos permitan convivir de otros modos, conectándonos con el espacio que nos rodea y con las personas que lo habitan de forma divertida.
Hay tres aspectos fundamentales que queremos abordar como intrínsecamente unidos en este taller: La reapropiación del espacio de convivencia, el derecho al juego y la utilización de herramientas tecnológicas presentes en nuestra  cotidianeidad. Planteamos una reapropiación artística de los espacios de convivencia de los y las adolescentes, de manera que inviten al juego y al entretenimiento sano utilizando también herramientas digitales cotidianas.


Objetivos generales:


● Acercar a adolescentes al mundo del juego como modo de reapropiación del espacio de una ciudad artística y tecnológica, y como una manera de fomentar relaciones más sanas, respetuosas y lúdicas con quienes lo cohabitan.
● Habilitar espacios de confianza y reflexión en los cuales a partir de la experiencia, los participantes conciban su participación en los espacios de convivencia como trascendental para la creación en conjunto de un lugar en el que se desee vivir.


Objetivos específicos:


● Fomentar la cooperación frente a la competición, el respeto por el otro y la convivencia.
● Convertir a las personas participantes del proyecto en agentes de creación y experimentación con la tecnología más que en meras usuarias pasivas.
● Generar y estimular actividades de grupo colaborativas en torno al juego.
● Diseñar sesiones estructuradas de tal modo que respondan a las necesidades, intereses y motivaciones de las personas participantes.

 

Más información e inscripciones aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico