Inicio»Destacados»Curso Gamestar(t) en la Fábrica Digital

 


Fecha: los sábados del 2 de septiembre al 18 de noviembre de 2017

Horario: de 10:00 a 13:00 h

Lugar: Fábrica Digital El Rule (Eje Central 6 -junto a Torre Latino, entrada por Madero- Centro de la Ciudad de México)

Gratuito

Más información y registro aquí.

 

Gamestar(t) aterriza en la Fábrica Digital El Rule, en pleno Centro de la Ciudad de México empezaremos el curso un entorno lúdico en el que los y las asistentes podrán experimentar con tecnología, familiarizarse con el lenguaje de los juegos, así como generar capacidad de análisis crítico. Podrán dar rienda suelta a su creatividad mediante videojuegos, cine, música y arte digital, colaborando de forma horizontal y cooperativa.

Objetivos

Propiciar un acercamiento al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o comerciales, sino como experiencia cultural y herramienta de aprendizaje. Buscamos familiarizar a los niños y niñas con el lenguaje de los juegos, promoviendo su análisis crítico y ofreciendo herramientas, en especial aquellas Open Source, que les permitan convertirse en agentes de creación y experimentación con la tecnología, no siendo únicamente consumidores pasivos. En definitiva, buscamos paliar la segunda brecha digital y la brecha digital de género, a la par que promover una alfabetización digital crítica.

Cada sesión iniciará y finalizará con asambleas donde haremos un ejercicio crítico sobre la tecnología. Después fijaremos metas a nuestro trabajo y propondremos la reglas de nuestro espacio: un lugar de todos, autogestionado por niñas y niños de forma horizontal y cooperativa. El último día tendrá lugar la jornada abierta de muestra de proyectos en la que quienes lo deseen podrán mostrar su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico