Inicio»Destacados»Curso de verano Gamestar(t) en Fábrica Digital El Rule


Fecha: martes 1 al sábado 5 de agosto

Horario: de 9:00 a 13:30 h

Comunidad a la que va dirigido el taller: niñas y niños entre 8 a 16 años

Lugar: Fábrica Digital El Rule (Eje Central 6 -junto a Torre Latino, entrada por Madero- Centro de la Ciudad de México)

Cupo limitado previo registro

Gratuito

Más información y registro aquí.

¡Gamestar(t) ha preparado un curso para niñas y niños en la Fábrica Digital El Rule, en pleno Centro de la Ciudad de México! En un entorno lúdico, los asistentes podrán experimentar con tecnología, familiarizarse con el lenguaje de los juegos, así como generar capacidad de análisis crítico. Podrán dar rienda suelta a su creatividad mediante videojuegos, cine, música y arte digital, colaborando de forma horizontal y cooperativa.

Objetivos:

– Acercarnos al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o comerciales, sino como experiencia cultural y herramienta de aprendizaje.

– Familiarizarnos con el lenguaje de los juegos, generar capacidad de análisis crítico y ofrecer herramientas que nos permitan modificar y crear videojuegos así como otros proyectos que ponen de manifiesto la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y expresarse en lenguajes audiovisuales y transmedia.

– Convertir a las personas participantes del proyecto en agentes de creación y experimentación con la tecnología.

– Generar y estimular actividades de grupo colaborativas en torno al juego, favoreciendo la integración y la autoestima de niñas y niños.

– Contribuir a paliar la segunda brecha digital y la brecha digital de género y promover una alfabetización digital crítica.

Cada sesión iniciará y finalizará con asambleas donde haremos un ejercicio crítico sobre la tecnología. Después fijaremos metas a nuestro trabajo y propondremos la reglas de nuestro espacio; un lugar de todos, autogestionado por niñas y niños de forma horizontal y cooperativa. El 5 de agosto se hará la jornada abierta de muestra de proyectos en la que quienes lo deseen podrán mostrar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico