Inicio»Destacados»“Pajaritos y pajarracos” en la Térmica

 

Del 2 al 8 de diciembre vamos a estar en La Térmica (Málaga) dentro de ‘PajaritosyPajarracos’, un proyecto de ocio educativo en familia para infancia y juventud y TOTALMENTE GRATUITO.

Para inscribirse sólo hay que pasar por La Térmica (Av. de los Guindos, 48) del 21 al 28 de noviembre (de 09.00 a 21.00) y retirar la entrada gratuita.

pajaritos-avatar

 

ARSGAMES participará en estas jornadas con 4 talleres de diversas temáticas:

― Videojuegos en el mundo real:

Usemos el potencial del videojuego como medio lúdico y artístico trasladando lo digital a lo analógico, dotándolo de mayor interactividad aún si cabe. ¡Juguemos a videojuegos en el mundo real! Teniendo en cuenta las reglas, mecánicas y jugabilidad de este medio diseñaremos y desarrollaremos nuestros propios juegos que jugar en los jardines de la Térmica y, por supuesto, nos divertiremos probándolos.

http://www.latermicamalaga.com/videojuegos-en-el-mundo-real/

―  Craftea la Térmica:

La Térmica es un espacio inmenso y repleto de posibilidades pero siempre son las personas adultas quienes deciden cómo debe ser. ¿Por qué los escritorios son cuadrados? ¿Por qué no hay césped en los aseos? ¿Por qué no incorporar instalaciones deportivas? En este taller tomaremos las riendas del espacio y lo crearemos como más nos guste usando minecraft

http://www.latermicamalaga.com/craftea-la-termica/

―  Crea tu propio instrumento:

Y si pudiéramos hacer un piano con bananas o un tambor con pelotas que suene como un gato. ¿Por qué será que los músicos siempre ejecutan los mismos instrumentos? Durante este taller los y las participantes tomarán las riendas de su creatividad implicándose con la música desde lo más elemental: la creación de instrumentos electrónicos.

http://www.latermicamalaga.com/crea-tu-propio-instrumento/

―  Hackeando el videojuego:

Habitualmente los videojuegos están cerrados, terminados, listos para jugarlos tal y como han sido pensados por el diseñador. En este taller no será así. Podrás tomar las riendas, ser el personaje protagonista del videojuego y modificarlo a tu antojo, y además crearemos los controles para jugar nuestros juegos con los materiales y las formas que queramos: fruta, plastilina, tus compañeros/as… ¡cualquier cosa puede convertirse en un controlador!

http://www.latermicamalaga.com/hackeando-el-videojuego/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico