Inicio»Destacados»Gamestar(t) llega a Cuenca

 

Este otoño, los sábados conquenses disfrutarán de nuestro proyecto educativo Gamestar(t). Dirigido a niños de 12 a 18 años, entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre, en Gamestar(t) realizaremos diversos proyectos alrededor del videojuego, la música y el arte digital en un entorno autogestivo a partir de lo que las niñas y niños participantes elijan.

imagen_1

Gamestar(t) crece con una nueva sede en Cuenca. Toda su programación se  desarrollará en el Centro Joven y dentro del contexto “Octubre + Joven”, el programa de ocio dirigido a los jóvenes de la ciudad.

Al igual que en otras actividades de Gamestar(t):

  • Acercarnos al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o comerciales, sino como experiencia cultural y herramienta de aprendizaje.
  • Familiarizarnos con el lenguaje de los juegos, generar capacidad de análisis crítico y ofrecer herramientas que nos permitan modificar y crear videojuegos así como otros proyectos que ponen de manifiesto la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y expresarse en lenguajes audiovisuales y transmedia.
  • Convertir a las personas participantes del proyecto en agentes de creación y experimentación con la tecnología.
  • Generar y estimular actividades de grupo colaborativas en torno al juego, favoreciendo la integración y la autoestima de niñas y niños.
  • Contribuir a paliar la segunda brecha digital y la brecha digital de género y promover una alfabetización digital crítica.

Más información: https://centrojovencuenca.es/noticias/2016-10-14/programa-de-ocio-y-tiempo-libre–otono-joven-2016-/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico