Inicio»Audiovisual»Taller y charla sobre Gamestar(t) en el How to make en Tabakalera Donostia

Captura de pantalla de 2015-11-30 22:12:34

Durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de 2015 acudimos a la reapertura de Tabakalera Donostia, un espacio híbrido que pretende posibilitar en la ciudad de Donostia una amplia oferta cultural que dote de proyectos de experimentación, investigación y creación a las ciudadanas y ciudadanos de ésta ciudad. Este centro representa un punto clave para el desarrollo de la cultura digital en una posición cada vez más horizontal. En su espacio web podréis informaros mejor sobre las iniciativas de este espacio, así como de sus proyectos, experimentos y demás oferta cultural

Allí, junto a lxs chicxs de Hirikilabs, nuestro compañero Mikel realizó un taller para lxs chicxs de entre 8 y 15 años que se acercaron. A lo largo de éste taller se exploraron cuestiones básicas sobre cómo las nuevas tecnologías afectan a nuestro entorno, a la forma de entender las relaciones y de entendernos a nosotros mismos. Mezclando videojuegos, robótica y reflexión se llegaron a resultados tales como construir una estación de juego donde participar varias personas a la vez, analizar videojuegos y sus distintas formas y, cómo estas, nos ayudan a propiciar unos modos de relación u otros.

Además Mikel dio una charla con ocasión del How To Make, formato en el cual se pretende mostrar proyectos en relación a diversas formas de cultura digital, en concreto esta vez trató sobre proyectos educativos. Aquí podéis ver el vídeo donde se explica Gamestar(t), esperamos que lo disfrutéis:


Gamestar(t). How to make – STEAM from Tabakalera on Vimeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico