Inicio»Destacados»Presentación del proyecto Gamestar(t) en MOTORlab, México

El jueves 20 de agosto de 2015 a las 16h tiene lugar la presentación del proyecto Gamestar(t) en el contexto del encuentro de formadores MOTORlab sobre educación no formal y tecnologías.

El Encuentro de Formadores MOTORlab surge como una iniciativa del Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro de Cultura de España en México para abordar el tema de la ciudadanía digital como un derecho de niñas, niños y jóvenes, partiendo de un panorama general de la cultura y de las políticas culturales de México, para entender esta nueva forma de participación y de construcción del tejido social. Así, como las potencialidades que tienen las TIC para el desarrollo y adquisición de las competencias del siglo XXI.

Asimismo, se revisa metodología y didáctica poniendo especial énfasis en el uso de la tecnología como una herramienta para el aprendizaje, desde la que es posible favorecer el pensamiento crítico y contribuir a la formación de ciudadanos empáticos, responsables y críticos; capaces de trasformar su propia realidad.

Eurídice Cabañes, integrante del equipo Gamestar(t), es una de las talleristas que acompañan en la formación en el uso de tecnologías en contextos educativos no formales a las 40 personas asistentes.

motorlab

Además, el encuentro busca complementar la formación de los talleristas, a través de Clínicas Tecnológicas, que revisan con los participantes casos exitosos de talleres con público infantil y temas específicos sobre tecnología: las apps y como utilizarlas creativamente, intervención y transformación de objetos cotidianos a partir de la tecnología, el software libre, la creatividad y el uso de las redes para la creación y generación de nuevas ideas.

La presentación del proyecto Gamestar(t) se lleva a cabo en una de estas clínicas a cargo de Eurídice Cabañes, que no sólo presenta los resultados del proyecto hasta el momento, sino también la apertura de su sede en México DF.

El Encuentro de Formación de Formadores. MOTORlab, se realiza del 17 al 28 de agosto, en la sede del Centro Multimedia (Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club. Del. Coyoacán C.P. 04220, México D.F. Metro: Línea 2. Estación General Anaya).

Más información sobre el encuentro aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico