Inicio»Académico»I Encuentro Gamestar(t) de Pedagogías Críticas

  

gamestart2_final

Los días 23 y 24 de febrero Intermediae-Matadero será lugar de encuentro para el debate acerca del papel de la tecnología en el contexto de las pedagogías críticas. Intermediae-Matadero acogerá el I Encuentro Gamestar(t) de Pedagogías Críticas, actividad que nace con el objetivo de ofrecer un lugar para el diálogo y el intercambio entre diferentes proyectos, tanto a nivel local como nacional, que se encuentran en la línea metodológica de Gamestar(t).

Este encuentro está dirigido a personas, instituciones y centros educativos interesados en nuevos modelos pedagógicos y en entablar un debate acerca del papel de la tecnología en el contexto de las pedagogías críticas.

Mesas redondas, grupos de discusión y talleres articularán este encuentro, el cual permitirá tanto un debate fluido basado en el pensamiento colectivo entre todas las personas participantes, como una puesta en práctica de los conocimientos que se han ido generando a lo largo del proyecto.

Gamestar(t) es un espacio pedagógico que ofrece alternativas educativas de calidad libres y gratuitas y en el que priman la autogestión del conocimiento y la horizontalidad. En esta misma línea, todos los actos del Encuentro tendrán una estructura horizontal: las personas asistentes podrán intervenir cuando lo deseen y serán escuchadas en la misma medida; de esta forma, se eliminan las jerarquías entre ponentes y público facilitando un diálogo abierto.

En las mesas redondas se abordará “El papel de las pedagogías críticas en la era digital. Repensando las tecnologías” o los “Modelos de autogestión en proyectos educativos”. Asimismo se realizarán talleres para “Fomentar la creatividad a través de las tecnologías” o sobre “Los videojuegos como motor de aprendizaje”.

En una sesión paralela y durante ambos días, el Encuentro contará un programa propio para niñas y niños organizado por los chicos y chicas participantes en Gamestar(t), el cuál se iniciará con una asamblea decisoria sobre qué hacer durante la jornada.

El domingo 24, como colofón al Encuentro, se pondrá en común la experiencia de todo el fin de semana, se intercambiarán ideas y se buscarán pros y contras en aras de abrir una nueva mirada a otras formas de educar centradas en el individuo y en su educación integral de una forma libre y autónoma.

Habrá comida popular así que ¡traed vuestros bocatas!

Más información sobre el programa del encuentro en –> http://gamestart.arsgames.net/?page_id=339

 

Os esperamos este fin de semana en Intermedia-Matadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico