Inicio»Gamestar(t) Madrid»¿Queréis saber cómo se han organizado los torneos de este fin de semana?
– En julio de 2012, durante la Escuela de verano Gamestar(t), una de las actividades más motivadoras para l@s chic@s era organizar torneos tod@s junt@s de muchos videojuegos diferentes, pero sobre todo de Tekken 5. Así aprendieron cómo tenían que registrar las inscripciones, organizar las rondas, gestionar los tiempos de las partidas, ofrecer recompensas, etc.
Torneo
– En enero de 2013, buscando alternativas para apoyar el proyecto, decidieron en la asamblea que convocar una maratón de torneos sería una buena forma de recaudar fondos y apoyos para Gamestar(t), así que se pusieron manos a la obra.
– Se propuso un coordinador, que sería el encargado de gestionar todo lo demás. Este chico se reunió con l@s demás y empezaron a organizar el trabajo.
– Eligieron los juegos: lo más importante. Juegos que les gustaran a tod@s, divertidos, fáciles de jugar y que pudieran atraer a mucha gente. Así se eligieron el Fifa 13, el Just Dance 4 (que había tenido mucho éxito durante un taller organizado por una niña en el Gamestar(t) Explosion!), el Mario Kart Wii y los minitorneos de Kinect.
jugar
– Después tocaba ponerse a contar los minutos que llevaba jugar una partida para decidir el tiempo que llevaría cada torneo, cuál debía ir antes y cuál después, etc.
– En otra sesión, decidieron cómo organizar las rondas: de 2 jugador@s, de 3 ó 4, según el videojuego, y calcularon el número de partcipantes máximo y el precio que tendría cada participación en los torneos.
– Después, decidieron las recompensas: videojuegos, pósters y camisetas de videojuegos fueron las que más éxito tuvieron. Así que se pusieron a elegir de entre los juegos de la Gameteca cuáles podían regalar a l@s ganador@s de cada torneo.
– Finalmente, confirmaron el sitio donde se iban a realizar, y decidieron que El Café Moderno sería un buen lugar para reunirnos y jugar junt@s.
– El último sábado, uno de los chicos propuso un nuevo juego para el domingo 3 de febrero, ya que él y su hermana no podían asistir el sábado, y así se introdujo Skylanders.
– Una vez terminado todo, se repartieron los cargos: quién iba a cobrar las inscripciones, quién iba a controlar que las partidas fueran bien, quién se encargaba de llevar las consolas y los juegos, etc.
maraton de torneos¡Y eso es todo! ¡Este sábado os esperamos a las 17h. en Café Moderno (Pza. de las Comendadoras, 1) para jugar tod@s junt@s y hacer realidad esta maratón de torneos organizada de modo horizontal y asambleario por l@s propi@s chic@s de Gamestar(t)!
Inscripciones (3€ general / 1€ minitorneos Kinect): gamestart@arsgames.net
http://goteo.org/project/gamestart/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Para contactar con el equipo de coordinación rellena el siguiente formulario

Gamestar(t)

Correo electrónico